FICHA 4.- REFUERZO ACENTUACIÓN
1) Clasifica las siguientes palabras.
bíceps
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ídolo
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ilustración
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específicamente
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acordeón
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trébol
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matemáticas
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bisturí
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ágil
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cómetelo
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débilmente
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azúcar
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jamás
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imágenes
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sofá
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súbitamente
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Agudas
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Llanas
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Esdrújulas
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Sobresdrújulas
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2) Completa el siguiente cuadro con dos palabras de cada clase.
Agudas con tilde
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Agudas sin tilde
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Llanas con tilde
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Esdrújulas
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3) Coloca la tilde en las palabras que deban llevarla. Después clasifícalas.
Paris
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nariz
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fragil
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pala
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tortilla
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helicoptero
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angel
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ceramica
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relampago
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especificamente
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lider
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corazon
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candidamente
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subitamente
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cortes
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narrador
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Agudas | Con tilde | |
Sin tilde | ||
Llanas | Con tilde | |
Sin tilde | ||
Esdrújulas | ||
Sobresdrújulas |
4) Escribe en tu cuaderno la tilde en las palabras que deban llevarla, subraya las que no la lleven, y explica por qué no la llevan.
borrador
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doblon
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simil
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antes
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Alava
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extasis
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carmesi
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alegre
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dental
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ambar
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5) Subraya y corrige las palabras que están mal acentuadas en el texto siguiente. Después cópialas y explica por qué las has corregido.
Esta
mañána me levante e hice lo de siempre. Priméro, desperté a mis
hermanos y luego nos pusímos a desayunar. Me hubiera gustado hacer algo
nuevo porque ultimamente todo es muy monotono en casa.
6)Separa las sílabas y clasifica las siguientes palabras en agudas, llanas o esdrújulas.
cantáis cielo huérfano también reúne
dúo héroe oceánico ensuciéis
Agudas
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Llanas
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Esdrújulas
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7)Completa las oraciones siguientes con la palabra correcta.
tú / tu
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sí / si
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mí / mi
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dé / de
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Por favor, préstame …......... libro.
Ya te he dicho que ….......... .
A …......... no me parece bien.
Estoy …......... camino, llego enseguida.
8) Lee las oraciones siguientes y pon la tilde en los monosílabos que deban llevarla. Escribe las oraciones en tu cuaderno y subraya los monosílabos que llevan tilde.
Mi hermano y yo llevaremos mas helado.
El dice que si, pero no me lo creo.
Tu y yo formaremos un buen equipo.
Espero que me de los impresos que necesito.
9) Tacha los monosílabos incorrectos y copia el texto corrigiéndolos.
Se
que no vas a creerme, pero el día que el llegó a mí casa nadie lo
reconoció. Tu pensarás que estoy exagerando, más no es así. Había
cambiado mucho.
10.- Subraya en las oraciones siguientes el monosílabo adecuado.
(Tú / tu) hermano llegará mañana a las ocho.
Creo que (él / el) no va a venir hoy.
Ya (sé / se) que no quieres ir, pero no tenemos (más / mas) remedio que hacerlo.
Los ingleses toman el (té / te) a las cinco.
Hola Javier soy estela ya he terminado las seis actividades me ha resultado fácil gracias💙
ResponderEliminarno eran cuatro???
EliminarHola Javier ya he terminado los ejercicios y me ha resultado fácil
ResponderEliminarHola Javier soy Ana María y los ejercicios ya los he terminado son muy fáciles, me ayudarán a repasar
ResponderEliminarHola Javier soy Elisabeth ya he terminado los deberes y han sido muy fáciles
ResponderEliminarHola Javier somos Enrique y Ana Belén. Los ejercicios nos han resultado faciles
ResponderEliminarYa terminé los deberes me han resultado un poco complicados
ResponderEliminarHola Javier ya he terminado los ejercicios, me han parecido fáciles.
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