FICHA 4.- REFUERZO ACENTUACIÓN

1) Clasifica las siguientes palabras.

bíceps
ídolo
ilustración
específicamente
acordeón
trébol
matemáticas
bisturí
ágil
cómetelo
débilmente
azúcar
jamás
imágenes
sofá
súbitamente

Agudas


Llanas


Esdrújulas


Sobresdrújulas





2) Completa el siguiente cuadro con dos palabras de cada clase.

Agudas con tilde
Agudas sin tilde
Llanas con tilde
Esdrújulas







3) Coloca la tilde en las palabras que deban llevarla. Después clasifícalas.
Paris
nariz
fragil
pala
tortilla
helicoptero
angel
ceramica
relampago
especificamente
lider
corazon
candidamente
subitamente
cortes
narrador



Agudas Con tilde
Sin tilde
Llanas Con tilde
Sin tilde
Esdrújulas

Sobresdrújulas




4) Escribe en tu cuaderno la tilde en las palabras que deban llevarla, subraya las que no la lleven, y explica por qué no la llevan.

borrador
doblon
simil
antes
Alava
extasis
carmesi
alegre
dental
ambar





5) Subraya y corrige las palabras que están mal acentuadas en el texto siguiente. Después cópialas y explica por qué las has corregido.

Esta mañána me levante e hice lo de siempre. Priméro, desperté a mis hermanos y luego nos pusímos a desayunar. Me hubiera gustado hacer algo nuevo porque ultimamente todo es muy monotono en casa.




6)Separa las sílabas y clasifica las siguientes palabras en agudas, llanas o esdrújulas.

cantáis    cielo    huérfano    también    reúne
dúo    héroe    oceánico    ensuciéis


Agudas
Llanas
Esdrújulas







7)Completa las oraciones siguientes con la palabra correcta.

tú / tu

sí / si

mí / mi

dé / de

Por favor, préstame …......... libro.
Ya te he dicho que ….......... .
A …......... no me parece bien.
Estoy …......... camino, llego enseguida.


8) Lee las oraciones siguientes y pon la tilde en los monosílabos que deban llevarla. Escribe las oraciones en tu cuaderno y subraya los monosílabos que llevan tilde.

Mi hermano y yo llevaremos mas helado.
El dice que si, pero no me lo creo.
Tu y yo formaremos un buen equipo.
Espero que me de los impresos que necesito.



9) Tacha los monosílabos incorrectos y copia el texto corrigiéndolos.
 
Se que no vas a creerme, pero el día que el llegó a mí casa nadie lo reconoció. Tu pensarás que estoy exagerando, más no es así. Había cambiado mucho.



10.- Subraya en las oraciones siguientes el monosílabo adecuado.


(Tú / tu) hermano llegará mañana a las ocho.
Creo que (él / el) no va a venir hoy.
Ya (sé / se) que no quieres ir, pero no tenemos (más / mas) remedio que hacerlo.
Los ingleses toman el (té / te) a las cinco.

Comentarios

  1. Hola Javier soy estela ya he terminado las seis actividades me ha resultado fácil gracias💙

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  2. Hola Javier ya he terminado los ejercicios y me ha resultado fácil

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  3. Hola Javier soy Ana María y los ejercicios ya los he terminado son muy fáciles, me ayudarán a repasar

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  4. Hola Javier soy Elisabeth ya he terminado los deberes y han sido muy fáciles

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  5. Hola Javier somos Enrique y Ana Belén. Los ejercicios nos han resultado faciles

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  6. Ya terminé los deberes me han resultado un poco complicados

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  7. Hola Javier ya he terminado los ejercicios, me han parecido fáciles.

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